Si bien los contagios y fallecidos por COVID-19 han disminuido en el Perú, al igual que en la región La Libertad, el Gobierno ha recomendado no bajar la guardia en estas fechas donde se celebra la fiesta de Haloween y el "Día de todos los Santos".
Es por ello, por el “Día de todos los Santos”, las autoridades liberteñas decidieron adoptar medidas restrictivas para evitar la aglomeración de personas en los cementerios y la posible propagación del coronavirus en nuestra región.
Es así que el gobernador Manuel Llempén, el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general Orlando Herrera Lama, y el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, en reunión virtual con los alcaldes provinciales de La Libertad, determinaron el cierre de los cementerios públicos y privados que cuenten con puerta de acceso y cerco perimétrico.
Mientras que los cementerios sin puerta de ingreso ni cerco perimétrico, deberán limitar el acceso al público con apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú. Además, en estos camposantos, esta prohibido hacer reuniones, llevar bebidas o alimentos como se acostumbra en algunos partes de nuestra región.
0 Comentarios