Subscribe Us

Poema "Carga tu quipe" de Nestor Gastañadui

El siguiente poema canción corresponde a Nestor Gastañadui Sánchez,un aricapampino que escribe algunos verso y que en esta ocasión descubrimos unode ellos en el programao ficial de la Fiesta Patronal en Honor al Señor de la Misericordia de Aricapampa, celebración que realizará el Comité de Festividad 2011 residentes en Trujillo.

El poema se titula Carga tu "quipe".

Carga tu "quipe" cholita,
vámonos a “Caramaca”.
Te haré una choza en la loma,
como La Luna, redonda.

Allí, en las noches, juntitos,
bajo los cielos de plata,
tú hilarás mi ponchito,
y yo tocaré mi antara.

Miedo a la vida no tengo,
con mi trabajo me basta;
me iré al valle pa’ comprarte
una burra y una vaca.

Pa’ nuestro primer cholito,
haré que mamá simona,
te tiña alforja y ponchito,
con los tintes de la aurora.

Después… quiero una cholita,
se necesita pastora;
yo la cuidaré del “zorro”,
pa’ que seya un una señora.

No habrá cholo más contento,
como yo, en “caramaca”;
cada año con un aumento
de ti, mi burra y mi vaca.

Carga tu "quipe" cholita,
que pal querer no hay mañana;
échale un ñudo a la pena,
que lo mismo hizo tu mama.

Publicar un comentario

0 Comentarios