Subscribe Us

El bizcocho y pan serrano

La serranía mantiene aún algunas costumbres que lo enriquecen culturalmente, pero hay una que, al transcurso de los años, ha enriquecido el paladar de su gente. Me refiero al famoso bizcocho chancay y al pancito serrano que son muy codiciados en la costa peruana, por su sabor y textura que difiere en gran manera al pan comercial.

En los andes liberteños se siguen elaborando estos productos con harina de trigo sin tratamiento y con harina industrial. Otros de sus ingredientes son azúcar, sal, levadura, huevos. El gran secreto - a mi parecer- para obtener un delicioso y exquisito pan o bizcocho, consiste en una correcta utilización de los ingredientes (que mi madre no quiso compartir) y una buena mujer "amasadora".

Después de unos momentos de haber dejado reposar la masa, se procede al "boleado", hacer pequeñas bolas de masa, y al "tableado", darle la forma circular a la masa, pra finalmente llevarlos al horno de las estufas, en latas de hornear.

Vale decir que estos productos no son preparados a gran escala. Sólo para consumo doméstico, fiestas familiares u otros eventos. Espero que el interés de empresarios trate de llevar la mercado este producto que permita generar empleo a las personas la zona andina.

Publicar un comentario

0 Comentarios