Hoy por la mañana, un hombre de aproximadamente 70 años de edad falleció en los exteriores del hospital Belén al parecer por falta de atención médica, señalaron algunos testigos que presenciaron el desvanecimiento de esta persona, en pleno centro histórico de Trujillo.
Tetigos refieren que el anciano llegó hasta la puerta de Emergencia para que le permitan el ingreso, pero le fue impedido. Es así que la víctima empezó a desvanecerse y su cuerpo quedó tirado en la vereda del hospital Belén por varias horas a la espera del fiscal y personal especializado para el recojo del cadáver.
Ante este hecho, la directora del hospital Belén de Trujillo, Rosa Hernández, manifestó que el occiso no era un paciente que esperaba atención, como testigos aseguraron.
"Fue un transeúnte que estaba caminando por el jirón Bolívar, y a dos metros de la puerta se desvaneció súbitamente; o sea ha tenido una muerte súbita, no ha sido una persona que estaba esperando atención. El personal médico fue a ver y ya lo encontraron cadáver", refirió.
La funcionaria indicó que se analizarán las cámaras de seguridad en la entrada para determinar si el fallecido estaba pidiendo auxilio como indican testigos. Asimismo, señaló que al no haber muerto por una causa violenta, se considera sospechoso de covid-19 y para realizar el levantamiento del cadáver debió esperarse la presencia de personal especializado y debidamente protegido.
0 Comentarios