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Sedalib deberá devolver cobros excesivos por el servicio de agua

Foto: Sunass - web
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)
informó que Sedalib deberá devolver a los usuarios los excesivos montos facturados por abastecimiento de agua, tras cientos de denuncias por desproporcionado aumento de sus facturaciones durante la emergencia sanitaria.

Según indica la Resolución Nº 012-2020-Sunass-Cd, se establece disposiciones extraordinarias relacionadas con los servicios de saneamiento y el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas en el contexto de la emergencia.

El objetivo de dicha resolución es asegurar la continuidad del servicio y salvaguardar los derechos del usuario.La Sunass precisó que al reanudarse la toma de lecturas, deberá establecerse el volumen efectivamente consumido y no aplicar el promedio histórico de consumo, como se ha hecho en algunos casos.

Por su parte, la empresa de agua potable indicó que se ha habilitado una línea telefónica para orientación con referencia a los reclamos por consumo elevado. Además, podrán comunicarse al [044] 480555, opción 4, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. También están atendiendo al Whatsapp 950002437.

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