Tras una inspección al mercado La Hermelinda, la Muncipalidad Provincial de Trujillo comrpobó que aún falta completar algunos trabajos para que pueda volver a atender al público, por lo que permanecerá cerrado por 15 días más.
Sin embargo, pese a esta disposición del municipio trujillano, algunos comerciantes del centro de abastos abrieron sus puestos, por lo que la entidad edil procedió a notificarlos que de incumplir la medida serían clausurados inmediatamente.
“El mercado se ha cerrado y vamos a recomendarle a los comerciantes que abrieron sus puesto que por el momento no pueden comercializar sus productos. Es un riesgo, hay andamios en los pasadizos y puede afectar a los transeúntes. El mercado se puede reactivar cuando los trabajos culminen”, señaló el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.
Según el alcalde, la ampliación servirá para culminar los trabajos que iniciaron los comerciantes, asimismo, para la rehabilitación de la recuperada avenida Pucará.
“La decisión fue que la municipalidad apoye todos los trabajos que faltaban, y desde hoy los vamos a apoyar hasta que se culmine. Y, creo que en los 15 días es suficiente para poder culminar. El trabajo es los pasadizos en donde también hay construcciones ilegales y así lo han reconocido los comerciantes. Hay un trabajo que hacen los comerciantes, algunos muy tarde, pero han retirado sus puestos y ya están trabajando”, añadió.
0 Comentarios