Cuestionando la confiabilidad de las pruebas rápidas, el alcalde del distrito de Calamarca, provincia de Julcán, Kiko Rodríguez Espejo, comunicó en redes sociales que dio positivo para COVID-19 luego de realizarse de manera particular la prueba molecular junto a su esposa.
"Quiero comunicarles que mi esposa y quien les habla, Kiko Dany Rodríguez Espejo hemos dado positivo a la prueba molecular COVID-19, resultado que estuvimos esperando por seis días y que responsablemente teniendo ya los resultados hago presente ante ustedes", manifestó.
También expresó su desconfianza en las pruebas rápidas, pues asegura que dicha prueba le salió negativa incluso un día después de realizarse la prueba molecular. "Me hice una prueba RÁPIDA en los laboratorios de ESCALAB, porque en realidad me sentía mal y necesitaba un pronto resultado, para una prescripción médica correspondiente, el cuál dio como resultado NEGATIVO... donde podemos darnos cuenta que éstas pruebas RÁPIDAS no son 100 % confiables" publicó en su cuenta persona de Facebook.
Rodríguez Espejo es la segunda autoridad de La Libertad en dar positivo al coronavirus y permanecerá en aislamiento por unos días hasta superar la enfermedad, mientras tanto, sostuvo que continuará coordinando acciones como parte de sus funciones de manera virtual.
Además, invocó a la población cumplir las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios y lograr contener esta pandemia.
0 Comentarios