Subscribe Us

Suspenden donación de terreno considerado como sitio histórico de Huamachuco

El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión intentó donar terreno considerado como sitio histórico de Huamachuco para la construcción de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA). Sin embargo, esto quedó suspendido tras la intervención de Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC)

Como es de conocimiento general, las Pampas de Purrumpampa es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y por ello, la Dra. María Elena Córdova, responsable de la DDC, informó que el alcalde de Huamachuco, Arturo Rebaza López, reconoció su error en el procedimiento para la donación de Purrumpampa a la UNCA y se comprometió a suspender la inscripción en registros públicos.

Además, la representante de cultura buscará trabajar junto a la autoridad edil para elaborar un plan de gestión que permita delimitar el área, regular el uso de la zona de Purrumpampa y posteriormente se evalúe la viabilidad del Plan Urbano Específico de las Pampas de Purrumpampa.

Cabe señalar que la delimitación el sitio histórico de batalla comprende las zonas de Cerro Sazón, Pampas de Purrumpampa y Cerro Santa Bárbara.

  (Fuente: Antena Norte: Huamachuco)


Publicar un comentario

0 Comentarios