Subscribe Us

Remodelación de Plaza de Armas no fue aprobada por Dirección Desconcetrada de Cultura

Foto: La Industria / Página web  
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena del Carmen Córdova Burga, aseguró que el alcalde de Santiago de Chuco, Victor Luján Chero, no hizo ninguna coordinación con su institución para realizar la remodelación de la Plaza de Armas de dicha provincia.

La directora señala que en el 2010 se le entregó al alcalde de ese entonces, José Abner Ávalos Villacorta, un documento en respuesta a la remodelación de las bancas de la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, donde se especificaba que ésta se encontraba considerada en presunción de legal de condición patrimonial (figura jurídica amparada por la Constitución y por la Ley General de Patrimonio).

"Esto significa que aún cuando un monumento o un lugar no esté declarado, pero que se presume tienen condiciones y características patrimoniales, la ley y el Estado lo protege”, explicó del Carmen.

Además, sostiene que informaron al alcalde el trámite a seguir para cualquier cambio que se quiera ejecutar como es la presentación del expediente, carpeta de trámite y planos. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha presentado el expediente o documento alguno.

Por otro lado, se conoce que el financiamiento de dicha obra es por parte del Fondo Social Ato Chicama, entidad que solo debería destinar recursos para obras sociales. Más aún el nombre del proyecto no considera la remodelación de la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, y dice: "Mejoramiento de la transitabilidad de la calle Miguel Grau cuadra 13, Tomás Ganoza cuadra 7 y centro urbano del distrito de Santiago de Chuco". 

Publicar un comentario

0 Comentarios