Nueva ministra Martens aseguró que reforma educativa seguirá

Share it:
La nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Doris Martens, dijo que la reforma educativa emprendida por el Gobierno continuará. “Definitivamente sigue”, señaló en conferencia de prensa.

Invocó a todos los sectores del país a trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación pública. “Vengo a ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo con la educación de nuestro país”, comentó.

Expresó que algo bueno que rescata de todo este proceso (en referencia a la interpelación y la censura de Jaime Saavedra) es que “la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos”. “Tenemos mucho que hacer y mucho por trabajar”.

Currículo Nacional. Manifestó que la ruta está clara en cuanto a la implementación de la currícula educativa, que se iniciará en 2017. “Hemos llamado a diferentes mesas de diálogo, la preocupación de nosotros y estos grupos, es educar a los jóvenes y fortalecer la educación de los alumnos”.

Ley Universitaria. La ministra de Educación dijo que la Ley Universitaria, que forma parte de la reforma educativa, es perfectible, por lo cual “se está evaluando”.

Juramentación. Martens Cortés juró esta tarde al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el acto protocolar, realizado en el Salón Dorado de la sede del Poder Ejecutivo, asistieron los demás titulares de portafolio, liderados por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Fuente: RPP.PE
Share it:

Educación

Marilú Doris Martens

Notas

Política

Post A Comment: