Subscribe Us

Identifican a los agresores de policías fallecidos en enfrentamiento

Foto: Oscar Sánchez/RPP Noticias
Gracias a los videos y testigos presenciales, la policía ya tiene identificados a los agresores de los policías fallecidos en el enfrentamiento con las rondas campesinas de Barro Negro; así lo aseguró el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol), general PNP Julio César Otoya Miranda

Como se recuerda, los suboficiales Danny Gutiérrez Mundaca y Moisés Abensur Rengifo murieron ahogados en la laguna La Grande, en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), en su intento de huir de cientos de comuneros del caserío de Barro Negro (Usquil, provincia de Otuzco) que les arrojaban piedras.

"No solo los videos que se han obtenido han ayudado a identificar a los agresores, sino también declaraciones de testigos que estuvieron en el mismo lugar de los hechos. Una vez que se terminen las diligencias, procederemos a su ubicación y captura", manifestó Otoya tras el funeral del SO3 Danny Gutiérrez Mundaca, en la ciudad de Trujillo.

Por otro lado, Santos Gutiérrez, padre del suboficial Danny Gutiérrez Mundaca, responsabiliza de la muerte de ambos agentes al alto comando policial.

Cabe señalar que el cuerpo del suboficial Moisés Abensur Rengifo fue trasladado por sus familiares hasta la ciudad de Pucallpa para ser enterrado; luego del homenaje póstumo que se le rindiera a ambos oficiales en Trujillo.






Publicar un comentario

0 Comentarios