Subscribe Us

Podrían adelantar entrega de alimentos de Qali warma por FEN

Para evitar que la entrega de alimentos del programa Qali warma a los colegios se vea afectada durante el Fenómeno El Niño en la región La Libertad, estos podrían ser llevados con anterioridad sobre todo a las zonas alejadas del ande liberteño.

El jefe de esta entidad en La Libertad, Rubén Castañeda Castillo, indicó que esperan el informe de las autoridades de educación para adoptar esta medida con la cual se evitaría perjudicar a los miles de alumnos beneficiarios de dicho programa social.

Asimismo, señaló que en el caso de la zona costera se espera conocer cuáles son las instituciones educativas que podrían ser afectadas por las lluvias y en donde se tendrá que reubicar a los alumnos; en base a ello determinarán el lugar a dónde serán entregados los alimentos. 

Castañeda Castillo, conjuntamente con personal del programa Qali warma realizó inspecciones en diversas instituciones para verificar la buena entrega de los alimentos a los escolares y refirió que ahora se ha logrado coberturar el 100% de instituciones estatales en toda la región que ya reciben sus respectivos productos para sus desayunos y almuerzos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios