Subscribe Us

Humala sólo tiene 18% de aprobación en reciente encuesta de Datum

El respaldo popular a la gestión del presidente Ollanta Humala bajó cinco puntos porcentuales en el último mes. Tras el repunte de agosto, en que llegó a un 23 % de aprobación volvió a caer al 18 % que ya había obtenido en julio. Así lo indica la última encuesta de Datum publicada por el diario Perú21.

Por su parte, la primera dama, Nadine Heredia, llegó al 79 % de desaprobación y solo fue respaldada por un 16 % de los encuestados, dos puntos menos que en agosto. 

Según el sondeo el mayor nivel de desaprobación al jefe de Estado proviene del sector "A/B" con un 92 % de rechazo. El nivel de rechazo sigue siendo alto en sector "E",  en el que obtiene un 78 % de desaprobación.

Al parecer, las recientes denuncias sobre las agendas atribuidas a la primera dama han tenido impacto en la popularidad de Humala y Heredia. Eso puede deducirse del 86 % que cree que la pareja presidencial "saldrá más rica" que cuando llegó al poder.

Asimismo, un 73 % de encuestados cree que las agendas si pertenecen a Nadine Heredia y un 85 % piensa que la esposa del presidente debe someterse a un peritaje grafoténico para comprobar esa afirmación. Además, un 85 % cree que la política cambio la vida familiar del presidente Humala. 

Fuente: RPP

Publicar un comentario

0 Comentarios