Subscribe Us

A fin de mes estaría lista la propuesta del Plan de Intervención para Julcán

“César Acuña Peralta, ha priorizado las provincias en las cuales se va a intervenir en función a sus indicadores de pobreza, desarrollo humano y presencia del estado. Iniciaremos por Julcán, luego seguirá Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión”, afirmó Ángel Polo Campos, gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN.

Esto fue tras la reunión con las gerencias regionales y en donde se determinó que empezarán a trabajar sus acciones estratégicas y proyectos para mejorar cinco objetivos que son: Reducir la desnutrición crónica, mejorar logros de aprendizaje, mejorar el acceso a agua y saneamiento, mejorar el ingreso per cápita de la población y mejorar su infraestructura sobre todo vial y energía eléctrica.

“Primero se realizarán las acciones estratégicas y los servicios que pueden brindarse con el gasto corriente, luego los proyectos para lograr esos objetivos y mejorarlos. Tenemos que trabajar articuladamente entre gerencias y en alianza con los gobiernos locales, municipalidades provinciales, distritales, gobierno central, programas sociales y de cooperación”, comentó Ángel Polo, tras finalizar la reunión de trabajo sostenida con todos los gerentes regionales, para escuchar el diagnóstico de los grupos de trabajo conformados y los avances en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado para la Provincia de Julcán.

Los indicadores que tiene esta provincia son muy preocupantes, está ubicada en el puesto 196 de pobreza en el país, su población en lugar de crecer está bajando (tiene -20%, según estimaciones del INEI) debido a que sus habitantes emigran a provincias aledañas como Virú, donde hay mucha demanda de mano de obra por el tema de sus cultivos y agroexportación. En comprensión lectora los alumnos tienen 12%, la estadística más baja de la región y quizá del país, entre otras preocupantes cifras.

Publicar un comentario

0 Comentarios