Subscribe Us

Se agrava conflicto social en Quiruvilca

Foto: Radar informativo, acceso público
El diálogo parece estancado. Esta madrugada, cerca a las instalaciones de la Minera Barrick, efectivos de la Policia Nacional se enfrentaron a ex trabajadores de contratas de la minera y pobladores de Quiruvilca, quienes protestan por el incumplimiento de la empresa a los acuerdos firmados en el 2012.

Este enfrentamiento ha dejado como saldo varios  heridos enter policias y pobladores de la zona. Incluso hay varios policias tomados como rehenes y se personas detenidas.

Según el jefe de la región policial de La Libertad, César Gentille, se ha confimado la retención de siete policías, quienes están siendo liberados paulatinamente.

Tras ello, pobladores del distrito de Quiruvilca han bloqueado la carretera en el sector Pampa La Julia ocasionado congestión vehicular y esperando a que sus reclamos sean atendidos los más pronto posible.

La situación en el misma localidad es de alarma y de tensión, por ello se han suspendido las clases y se ha convocado una reunión con autoridades y dirigientes locales a fin de adoptar medidas que permitan solucionar este conflicto social a  la brevedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios