Subscribe Us

Priorizarán mejoramiento de I.E. 80591 del caserío Pijobamba

Será priorizado por la actual gestión edil, el proyecto de “mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 80591 del caserío Pijobamba, distrito de Sitabamba y provincia de Santiago de Chuco”. Así lo dio a conocer el burgomaestre provincial, Víctor Luján Chero, durante una reunión que sostuvo con los pobladores del mencionado caserío.

“Este proyecto con código SNIP 231415, debe ser actualizado porque el perfil técnico ya caducó dentro del plazo de Ley. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco esperará la remesa que se tendrá en el mes de setiembre por parte del Fondo Social Alto Chicama, a fin de priorizar la ejecución de este proyecto”, explicó Víctor Luján.

La Municipalidad de Santiago de Chuco actualizará el estudio de perfil de este proyecto que fue presentado en el año 2012 y elaborará el Expediente Técnico, el que se estaría aprobando a inicios del mes de agosto. Asimismo, no se descartó que de continuar con los trámites con normalidad, al promediar la quincena del mes de octubre se esté dando inicio a la obra.

De esta manera, el burgomaestre provincial y los pobladores llegaron a un acuerdo mediante la firma de un acta, donde se estableció el compromiso mediante una hoja de ruta, donde los pobladores tendrán paciencia para que se ejecute la obra. Este proyecto beneficiará a los alumnos del nivel primario del caserío Pijobamba, teniendo en cuenta que este lugar alberga a cerca de 300 habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios