Subscribe Us

Clubes de Madres de Ascope participan en concurso de periódicos murales


Los clubes de madres del distrito de Ascope participaron en el Primer Concurso de Periódicos Murales de Salud que organizó el Comité Multisectorial de Salud, el pasado miércoles 28 de setiembre en la plaza de armas de dicho distrito y donde se abordaron los temas de Tuberculosis, VIH, Dengue, y Peste.

El objetivo de esta actividad fue visualizar el grado de conocimiento de las madres acerca de los principales problemas de salud en su distrito; así lo señaló la Sra. María Ruíz Arroyo, Pdta. de la Asociación de Promotoras y Promotores Voluntarios de Salud de Ascope.

El jurado calificador, integrado por distintas autoridades de salud y encabezado por el alcalde provincial de Ascope, José Castillo Pérez; eligió como ganador el trabajo elaborado por el Club de Madres “Victoria Jave de Gibert”, en el que se expuso detalladamente la problemática de la tuberculosis.

El Dr. Samuel Leyva, jefe del Centro de Salud de Ascope y miembro del jurado, saludó a las entidades que colaboraron con la realización de este evento, y que a su vez forman parte de la Agenda Transectorial de Ascope. Por su parte, el alcalde José Castillo, recalcó que “el trabajo en equipo es muy importante para prevenir enfermedades como: la tuberculosis, consumo de Agua no segura, dengue, peste, entre otros; los mismo que han sido priorizados en la agenda transectorial del distrito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios