Subscribe Us

Distrito de Chugay invita a su fiesta patronal

Concurso de platos típicos, fuegos artificiales, danzas, tauromaquia y futbol son algunas de las principales actividades que se realizarán, del 13 al 16 de mayo, en homenaje al Patrono de la Agricultura San Isidro Labrador, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

El alcalde distrital de Chugay, Ronald Campos Pinedo, junto al comité de fiestas hacen extensiva la invitación a devotos y visitantes a participar de los actos programados en honor al santo patrón de los agricultores.

El pasado jueves 1 de mayo, en medio de jolgorio, danzas y bandas de músicos se realizó la tradicional parada de gallardete, dando así inicio a las festividades patronales del distrito.

Los lugareños así como visitantes podrán disfrutar durante su estadía de un programa lleno actividades memorables como: concurso de platos típicos, presentación de danzas folklóricas, desfile de yuntas de toros, quema de castillos, carrera de Burro cross , carrera de bicicletas, bailes sociales, tardes deportivas y lo más importante la procesión del santísimo San Isidro labrador.

El 15 de mayo será el día central, las calles de Chugay se abarrotarán de gente que acompañan en la procesión al santo patrono para rendirle tributo por la abundancia en la producción agrícola.

Los visitantes y devotos tan pronto arriben a Chugay podrán bailar al ritmo del Huayno con Caja, y si fuera poco las bandas de músicos los harán zapatear con sus huaynos y marineras.

En el ámbito de la culinaria el visitante disfrutará de los platos más exquisitos como: el cuy con papa revuelta, los tamales envueltos en cáscara de maíz, los chicharrones, el revuelto y la patasca.

Es así como Chugay, uno de los distritos más poblados de la provincia de Sánchez Carrión, que bordea los 20 mil habitantes, se congregan año a año en la plaza de armas de la capital del distrito para celebrar juntos con chicha de jora y sus suculentos platos típicos la gran fiesta patronal.

Escribe: Taylor de la Cruz Monzón

Publicar un comentario

0 Comentarios