Subscribe Us

Círculo Solidario promueve programa de becas en El Porvenir


Cerca de doscientos estudiantes de las zonas de Alto Trujillo y Kumamoto, en el distrito de El Porvenir, serán beneficiados con becas, que otorga la Organización No Gubernamental (ONG) Círculo Solidario como parte de su Programa de becas para este año.

“Gracias al buen corazón de mucha gente se logra subvencionar la formación de los más empobrecidos de las zonas marginales de la ciudad”, manifestó el Padre José Ignacio Zudupe, presidente de Círculo Solidario.

Como parte del programa de becas está la implementación de bibliotecas y centros de estudio para facilitar el aprendizaje y la formación personal. Dicha infraestructura es puesta a disposición de la comunidad para brindar orientación y consejo psicológico, para la práctica de deportes y la realización de talleres de teatro, música y danzas.

El Ing. Martín Sánchez Quiróz, director ejecutivo de Círculo Solidario, manifestó que “los beneficiados del programa reciben orientación educativa y profesional, desarrollan valores humanos y sociales y orientan sus capacidades de liderazgo social hacia su comunidad”.

Muestra de ello es el caso del grupo de teatro formado dentro de este programa, que gracias a las presentaciones que han realizado durante el año pasado han logrado otorgar unas becas para que más pobladores se beneficien. Otro caso es la creación del centro cultural recientemente inaugurado en Alto Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios