Su recuperación como ambiente colonial y turístico cobró fuerza tras la convocatoria del Arzobispo Miguel Cabrejos a la sociedad trujillana, al empresariado y autoridades tanto locales como regionales.
El objetivo primordial era embellecer y resaltar nuestro legado cultural en el contexto de la responsabilidad social, que busca conservar y valorar el rico patrimonio religioso con que cuenta Trujillo, explicaba Cabrejos durante la firma de un convenio para implementar un circuito turístico religioso.
La Iglesia y Monasterio El Carmen, construida en 1759 y ubicada en la intersección de los jirones Colón y Bolívar, es considerada como uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad y más importante de la región. Su interior aún conserva valiosos retablos, mobiliario litúrgico y una pinacoteca única con cuadros de la escuela quiteña.

La Iglesia San Francisco está ubicada entre los jirones Gamarra e Independencia de Trujillo. Su construcción data del siglo XVIII. Conserva su estilo Barroco y donde se puede destacar el altar mayor, los retablos polícromos y el púlpito.

En su antiguo convento, donde San Francisco Solano predijo el terremoto de 1619, actualmente funciona el colegio San Juan, en cuyas aulas César Vallejo fue profesor.
Y en la intersección de los jirones Independencia y Junín podemos ubicar a la Iglesia Santa Clara. En dicha construcción de principios del siglo XIX se puede encontrar en su interior tres retablos y púlpitos de gran valor histórico y cultural, así como cuatro relieves policromados que decoran las pechinas y lienzos.

0 Comentarios