
En distintos centros educativos de Julcán se constató como muchos alumnos deben improvisar algunos bancos de madera para que puedan atender la clase con mayor comodidad, indicó el funcionario.
El jefe de personal, Wilson Zafra Ordóñez, señaló que el Director de la Ugel – Julcán, Roger Mugerza Portilla, ha dado su conformidad para que se realice el pedido de carpetas al gobierno regional de La Libertad y así atender la demanda de la población estudiantil de esa localidad.
“El documento para solicitar el mobiliario ya fue ingresado al gobierno regional y parece que para el próximo año contaremos con el material necesario para darles las comodidades del caso a los alumnos que padecen de carpetas y sillas”, dijo.
El funcionario aseguró que fue necesario recorrer los centros educativos para conocer “in situ”, la demanda del alumnado y que se está acelerando las gestiones para solucionar dicho problema, el próximo año.
Finalmente dijo que se han destinado 111 plazas para el próximo año, para profesores en los niveles inicial, primaria, secundaria y administrativos, que serán adjudicados mediante contrato en base a meritos y estricto orden.
0 Comentarios