Con dos golazos de tiro libre ejecutados por Juan Riquelme, Argentina logró vencer a la selección de Chile en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Sudáfrica 2010.
Chile empezó el partido con un juego agresivo y controló cada uno de los avances del equipo argentino, que no lograba llegar con claridad hasta el arco chileno. Pero a los 26 minutos del encuentro un tiro libre cobrado magistralmente por Riquelme permite poner en ventaja a los albicelestes. Desde ese momento el equipo chileno fue otro y antes de finalizar el primer tiempo (45’) nuevamente Riquelme anota el segundo del compromiso con otro espectacular tiro libre.
El director técnico de la estrella roja solitaria, Marcelo Bielsa, realizó algunas modificaciones en el segundo tiempo buscando descontar el marcador con el ingreso de Marcelo Salas y Maldonado, sin embargo el marcador se mantuvo.
Con esta victoria, Argentina logra sus tres primeros puntos que lo colocan momentáneamente detrás de Uruguay, por mayor diferencia de goles a favor, en la tabla de posiciones.
0 Comentarios