Lima.- Las personas con algún tipo de discapacidad podrán tener acceso a créditos bancarios, gracias a la suscripción de un convenio entre el Banco de la Nación y COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo), realizado esta mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
También, la reinserción laboral, la mejora de su calidad de vida y la creación y formalización de pequeñas empresas es uno de los grandes objetivos por la que se firmó el presente convenio.
Al respecto, el Congresista Michael Urtecho, Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, manifestó su alegría por la firma de este acuerdo, que permitirá a los discapacitados obtener créditos desde mil a cinco mil nuevos soles. Los montos a financiar tendrán un plazo máximo de 24 meses con una tasa efectiva mensual mínima y con amortizaciones mensuales.
Urtecho precisó que dichos préstamos cuentan con el respaldo de Fondo de Garantía para Inserción Laboral y Promoción Empresarial de las Personas con Discapacidad, por lo que se podrá acceder a este préstamo a través de la Dirección Nacional de Personas con Discapacidad, en coordinación con el Banco de la Nación y COFIDE.
0 Comentarios