La festividad en honor a la Virgen de la Puerta de Otuzco se realizará sin ningún tipo de actividades que generen aglomeraciones, como la tradicional procesión acompañada de sus fieles devotos, actividades sociales, deportivas y musciales, en cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus y una probable segunda ola de la COVID-19.
Como se sabe, todos los años del 4 al 17 de diciembre esta festividad religiosa congrega a miles de devotos y turistas, quienes este año, debido a la pandemia, podrán participar de la adotación de la virgen desde sus casas a través de la transmisión virtual de algunas actividades protocolares programadas para este año.
De acuerdo a la Hermandad de la virgen de la Puerta la única actividad oficial será la misa central, programada el día martes 15 de diciembre, donde solo participarán los representantes de los caseríos mayordomos de Pollo, Carnachique, Chagapampa, José Gálvez, Nuevo Amanecer, Trigopampa y Machigón. La cual será transmitida de manera virtual por las redes sociales.
0 Comentarios