La Comisión de Ética Parlamentaria se "renueva" tras la elección del congresista por La Libertad Mariano Yupanqui como presidente, en reemplazo de César Gonzales Tuanama, quien renunció a la bancada de ese partido y por ende dejar la titularidad de dich comisión.
En sus primeras impresiones como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Martín Yupanqui manifestó: “Comprendemos la carga laboral que tenemos no solo en esta comisión, sino en otras que integramos, pero es importante que debamos cumplir con los objetivos de acuerdo a la ética parlamentaria, probidad y transparencia de los propios congresistas”.
También sostuvo que asume junto a los demás integrantes de la comisión "la compleja tarea de preservar la imagen que el Congreso tiene. Presentar hacia el país esta imagen y generar una confianza en el tiempo".
Lo curioso de su elección fue que logró la presidencia gracias a que el congresista liberteño votó por sí mismo, con lo cual obtuvo cuatro votos. Mientras que, Gonzales Tuanama, expresidente de esta comisión, solo logró tres.
0 Comentarios