Pese a delito por falsificación de documentos el JNE permite inscripción de lista aprista

Share it:

Pese a que se comprobó la falsificación de documentos, la lista de candidatos que encabeza Walter Díaz, alcalde del distrito de Quiruvilca, podrá postular a la alcaldía de la provincia de Santiago de Chuco, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundada en parte la apelación presentada por la Personera Legal Alterna Eugenia del Carmen Vílchez Agasco del Partido Aprista Peruano.

Como se recuerda, la lista de dicho partido fue declarado improcedente luego de comprobarse que María del Carmen Díaz Carlos fue incluida en la lista de candidatos sin su consentimiento, además de confirmar que no firmó los documentos presentados ante el Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión (JEE - SC).

A pesar de semejante delito cometido, el JNE decidió anular la resolución del JEE-SC que dejaba fuera de la contienda electoral a la lista aprista que postula a la provincia de Santiago de Chuco.

Ahora, el cuestionado alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz, intentará seguir en la gestión municipal tras tres periodos ediles como alcalde del distrito minero, el cuál afronta serios problemas sociales, laborales, ambientales y económicos.





Share it:

Elecciones

Notas

Política

Quiruvilca

Santiago de Chuco

Post A Comment: