Subscribe Us

Toda la familia postula a cargos ediles en La Libertad

Lic. Javier Diestra Luján


La gran cantidad de candidatos que aspiran llegar a dirigir las municipalidades provinciales y distritales muestra muchas peculiaridades y coincidencias - por decirlo así - como el hecho que familiares directos e indirectos de autoridades y ex autoridades participen en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. .

Esperemos que sea la siempre ausente vocación de servicio la que en esta oportunidad haya motivado la participación de estos ciudadanos, quienes tienen en su familia una muestra de "experiencia" en gestión pública positiva o negativa, según el caso.

Por eso es necesario conocer que María Milagritos Toribio Prado, hija del señor Wilson Toribio, alcalde del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, postula para ese mismo distrito como segunda regidora en la lista del Partido Aprista Peruano.

En Quiruvilca postula a la alcaldía por el partido Restauración Nacional, Jaime Luis Garro Maslucan, quien por "designios de la vida" (Martín Vizcarra), es cuñado del alcalde quiruvilquino Walter Díaz Ramos. En este mismo distrito, y para el mismo cargo, pero por el partido Alianza Para el Progreso también aparece Oscar Luis Diestra Zapata, hijo del ex alcalde Luis Diestra Tamayo.

Y para cerrar este resumen, en Santiago de Chuco, Juan Sixto Luján Chero es el hermano del actual alcalde de esta provincia y se presenta como candidato a la alcaldía provincial por el mismo partido que le llevó al sillón edil a Victor Luján Chero, es decir, Alianza Para el Progreso.

Coincidencias o no, esperaremos primero que el Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión oficialice la lista de candidatos y luego conoceremos el voto pensado y analizado de los ciudadanos que concurrirán a las urnas este 7 de octubre.


Publicar un comentario

0 Comentarios