Subscribe Us

Estudiantes de la UCV realizan investigaciones genéticas en los alimentos

Con la finalidad de promover, difundir e incentivar la investigación formativa en los estudiantes,  la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV) organizó la “Jornada de Investigación Formativa”.

Las diversas ponencias estuvieron a cargo de los mismos estudiantes de la Escuela profesional de Nutrición, quienes llevan un curso eje de investigación desde de primero hasta el séptimo ciclo académico y la investigación más resaltante es la expuesta ante el público.

“Los resultados de estas jornadas son satisfactorias, un claro ejemplo es el haber podido ganar el concurso de investigación en tesis a nivel de toda la Universidad, además de haber tenido una destacada participación en proyectos de investigación.”, mencionó la Dra. Susana Paredes, Directora de la Escuela de Nutrición.

Los estudiantes se encuentran ya realizando investigaciones más profundas en temas genéticos, fisiológicos y bioquímicos sobre los alimentos. Destacando así, la línea netamente científica de la carrera.

“Vienen participando alrededor de 25 estudiantes de nutrición los cuales demostraron la realización gran trabajo de investigación en diferentes aspectos científicos que dan pie a otras futuras investigaciones”, mencionó el Mg. Jorge Luis Díaz Ortega, Coordinador de Investigación en la Escuela de Nutrición.

De esta forma se desarrolla la cultura investigativa, el pensamiento crítico y autónomo, permitiendo a estudiantes y profesores acceder a los desarrollos del conocimiento y a la realidad internacional, nacional y regional.

¿Qué es Investigación Formativa?

Aquella investigación que desarrolla en el profesorado y en el alumno una actitud de indagación, que enriquecidas como modelos y teorías, permitan la reflexión disciplinada de la práctica educativa y el avance de conocimiento pedagógico y didáctico.

Publicar un comentario

0 Comentarios