Subscribe Us

César Acuña evita que se conforme comisión para que lo investigue

Se frustró la conformación de una comisión que investigue al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por el supuesto uso del recurso municipal para su campaña reeleccionista en el 2010, debido a que la sesión de concejo ordinaria culminó antes de tiempo.

El burgomaestre tuvo que asistir a una reunión de la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por ser presidente de la Junta General de Accionistas de dicha institución.

Esta situación originó el malestar de los regidores apristas; entre ellos, Luis Santa María Mecq, quién asegura que la sesión podría haber sido presidida por la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa,pero esto no se dio.

"Yo lamento esto porque el alcalde casi nunca está presente en las sesiones de concejo, él simplemente las instala y pide permiso para retirarse y quien las preside es la regidora Montenegro, ha debido hacer lo mismo en esta oportunidad”, indicó Santa María.

Por su parte, Acuña Peralta no está de acuerdo con la conformación de una comisión investigadora al interior de la comuna, pues sostiene que ya viene siendo investigado por diversos órganos del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios