Subscribe Us

UPAO dictará primer Taller Virtual de periodismo escolar

Desde el lunes 25 de febrero y de forma gratuita se realizará el Primer Taller Virtual de Periodismo Escolar a través de Internet, para los estudiantes de las instituciones educativas, privadas y públicas de todo el país.

Este curso será desarrollado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y tendrá una duración de cuatro sesiones (cuatro semanas). Los participantes accederán a todo el material de estudio por Internet (videos, separatas, lecturas, exámenes, ppt, foros, correos, etc.), en la página UPAO VIRTUAL.

“Los alumnos participantes solamente necesitarán una computadora con Internet, desde su casa o una cabina. La idea también es que los padres sepan que Internet puede ser una herramienta para estudiar”, aseguró Karla Celi Arévalo, jefa de Proyección Social, organizadora del evento.

Aunque recalcó que “Esta es una metodología muy interactiva, flexible, que se ajusta al ritmo de estudio y tiempo de cada estudiante. Hay que tener claro que esto no reemplaza a la educación presencial, sino que la complementa”.

Para participar deberán solicitar la ficha de inscripción a los correos proyeccionsocial@upao.edu.pe, kjceli@hotmail.com y kcelia@upao.edu.pe. Luego, se remite la ficha llena y se le confirma su inscripción otorgándole un código de ingreso a la página del curso.

Los temas a desarrollarse son: Fundamentos del periodismo y partes de un periódico; la noticia: partes, características y cobertura informativa; estrategias para una buena entrevista, y cómo redactar una crónica impactante.

Publicar un comentario

0 Comentarios