En busca de reducir la tasa de analfabetismo en Julcán la municipalidad de dicha provincia y el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), suscribieron un convenio para iniciar un proceso de alfabetización.
El alcalde de Julcán, Diner Valdieso Velarde, aseguró que se elaborará un padrón general de iletrados, luego implementarán los círculos de alfabetización, impulsando una educación con igualdad, priorizando sectores vulnerables.
“Vamos a informar a la población sobre los alcances del Pronama y la importancia de erradicar al analfabetismo para lo cual se va a movilizar organizaciones de base, vecinales, comunales y las entidades públicas”, señaló el burgomaestre aprista.
El regidor de educación, cultura y deporte, Neptalí Ulloa Rojas, precisó que van a monitorear y supervisar la ejecución de los círculos de alfabetización,controlar la asistencia de los estudiantes, facilitadotes y supervisores. Además, reportarán al coordinador local del Pronama, las incidencias, quejas, reclamos y sugerencias que se estimen convenientes.
0 Comentarios