Trujillo.- Grave denuncia. El alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro Charcape, acusó a los funcionarios de Sedalib de pretender utilizar los recursos destinados para ese centro poblado, en otros distritos como Florencia de Mora y La Esperanza.
Alfaro señaló que según el Sub Gerente de Obras y Proyectos de Sedalib, Juan Cieza Herrera, se consiguieron más de 44 millones para la construcción del colector y las lagunas de oxidación, ubicadas en el tablazo de Huanchaco, pero no se van a construir las redes de alcantarillado de Alto Trujillo.
“No se están ajustando al expediente técnico que aprobamos porque en un primer momento solo se consideró una inversión de 18 millones y no de 44 millones, para el colector y lagunas de oxidación y las instalación de redes de desagüe en las calles de Alto Trujillo”, aseguró el burgomaestre.
Por lo que acusa a Sedalib de tomar el nombre del proyecto integral de agua potable y alcantarillado del centro poblado para beneficiar a otros sectores como Florencia de Mora y La Esperanza.
Cieza Herrera también dijo que habrá una segunda etapa para el 2009, que beneficiará a Alto Trujillo; sin embargo, el alcalde de ese centro poblado aseguró que en su reciente viaje a Lima conversó con el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, quién le aseguró que no destinarán más presupuesto para ese centro poblado hasta después de 5 años.
“Vamos a pedir a través de nuestro representante en la junta de accionistas, el alcalde de
El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel que pida las explicaciones del caso, de lo contrario nos veremos en la necesidad de denunciar a Sedalib ante los órganos de control del Estado porque pretendería malversar fondos”, reveló William Alfaro.
0 Comentarios