Subscribe Us

Rondas Campesinas exigen protección de lagunas y reservas de agua de toda la región

En conferencia de prensa, realizada en Trujillo, el Comité Agrario y las rondas campesinas de Otuzco, Julcán y Sánchez Carrión invocaron a las autoridades de la región y el país a protejer las lagunas y demás fuentes de agua de La Libertad de la contaminación que provocarían las actividades mineras en estas provincias.

Como se recuerda, en la provincia de Otuzco hay varios proyectos mineros cuestionados por la población y han anunciado no permitir su ejecución porque afectarían importantes fuentes de agua que utilizan y consumen miles de agricultores. Lo mismo sucede con Lagunas San Lorenzo y para ello los comuneros fueron representados por una delegación de Barro Negro.

La defensa del agua podría generar más de un conflicto social en estas tres zonas del ande liberteño y por ello solicitaron al Ministro de Agricultura y de Riego inicie acciones inmediatas ante la presencia de actividades mineras en la región.

Ronald Rosas Cruz, Presidente de la Federación Provincial de Rondas campesinas de Otuzco sostuvo que buscan "defender y proteger toda fuente de agua libre de actividades mineras" y espera que las autoridades regionales y nacionales "inicien acciones inmediatas para que no se perjudique la agricultura".

Publicar un comentario

0 Comentarios