Subscribe Us

Mina ilegal en Shiracmaca es intervenida por Fiscalia

Foto: Alberto Mendoza / RPP Noticias Web site

Una mina informal de extracción de oro ubicada en el sector de Sangagash, caserío de Shiracmaca, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. fue intervenida por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú,  decomisándose equipos e insumos de este ilícito negocio.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Jorge Fernández Urteaga y el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de la Policía Nacional, a cargo del teniente PNP Néstor Azañedo Macedo.

El fiscal Jorge Fernández solicitará la detención del dueño del predio, Marcial De la Cruz Otiniano, quien no se encontraba presente al momento de la intervención. Sin embargo, tres personas fueron detenidas.

En el lugar se halló un socavón de unos siete kilómetros de largo que pone en evidencia un largo tiempo en la realización de trabajos de extracción. Además, grandes equipos, ajustados a una base de cemento en la tierra, no pudieron ser trasladados.

Lo que si se logró decomisar fue gran cantidad de explosivos, generadores de energía eléctrica y taladros empleados para esta ilegal actividad que viene contaminando el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios