Subscribe Us

12 años de cárcel para quienes autoricen construcción de casas en zonas de riesgo


Los alcaldes y funcionarios que incentiven el tráfico ilegal de terrenos o habiliten terrenos en zonas de alto riesgo podrían recibir hasta 12 años de cárcel de acuerdo al proyecto ‘Reconstrucción con cambios' presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República.

La iniciativa establece sanciones de inhabilitación definitiva en el ámbito administrativo o denuncia penal para las autoridades, funcionarios, servidores y empleados públicos, así como las personas naturales y jurídicas, que faciliten o fomenten la creación de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.

Para ello se busca modificar el artículo 204 del Código Penal e imponer una pena de cárcel no menor de 5 ni mayor de 12 años además de la inhabilitación según corresponda.

"Tenemos una gran oportunidad de hacer las cosas bien, de forma diferente, y no repetir los errores del pasado", destacó el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  luego de la sesión en Palacio de Gobierno.

Recordemos que en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco (centro poblado El Milagro)  muchas viviendas fueron construidas en el curso de las quebradas y que en muchos casos los pobladores tenían desde autorización para construir hasta títulos de propiedad.





Publicar un comentario

0 Comentarios