Subscribe Us

Ministro de Agricultura coordinó acciones de prevención ante llegada del Fenómeno El Niño

Con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, en compañía del alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, visitaron las quebradas de León y San Idelfonso para determinar las acciones de evacuación y reubicación de los pobladores que radican en el cauce de dichos lugares.

Durante la inspección se informó que se está buscando ampliar al doble el presupuesto de 20 millones de soles, pues se han localizado 45 puntos críticos en la región.. Ante dicha situación, pidió el apoyo de los gobiernos locales.

“Hay preocupación por la población que se ha instalado en el cauce de la quebrada de León y San Idelfonso, pues son zonas muy vulnerables. Estamos coordinando con el alcalde Provincial para determinar acciones de evacuación y reubicación antes de la llegada del Fenómeno El Niño. La máxima autoridad de Trujillo ha demostrado que tiene toda la predisposición para establecer las rutas de evacuación a zonas seguras.”, señaló el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Antes de la visita a las quebradas, el Ministro se reunió con el alcalde Provincial para discutir sobre las medidas de prevención más rápidas y efectivas ante la llegada del fenómeno climatológico, pues según la autoridad ministerial queda solo 3 meses para la llegada del fenómeno.

“Tiene que existir voluntad política. La limpieza de las otras quebradas se coordinará con la Municipalidad Provincial, Ministerio de vivienda, además se convocará al Ejército y la Policía Nacional para que aporten con 25 mil elementos para todo el norte del país. Debemos trabajar en conjunto los tres meses restantes ante de la llegada del Fenómeno El Niño.”, enfatizó, el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Se destaca que la reunión del Ministro con el alcalde Provincial confirma el compromiso de la actual gestión para tomar acciones rápidas y efectivas ante la llegada del fenómeno climatológico. Por ello, se acordó seguir articulando esfuerzos entre el Municipio de Trujillo con el organismo de Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios