Subscribe Us

Invierten más de 5 millones de soles en construcción de puente Chagual en Pataz

Cesar Acuña reconoce apoyo del presidente Humala a La Libertad. Durante inauguración ayer del puente Chagual, Pataz. Esta infraestructura, de 82,76 metros de largo, beneficiará a 78,383 habitantes y representa una inversión de  5 millones 585,266.67 nuevos soles.

CHAGUAL, PATAZ (Especial) El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante la inauguración del puente Chagual, Pataz, efectuada ayer por Ollanta Humala,  reconoció al mandatario como “el presidente que en las últimas décadas más  apoyó a la región”.

La máxima autoridad liberteña hizo referencias al apoyo que recibe del gobierno nacional para hacer realidad importantes vías en la región La Libertad, como la carretera  Calemar-Abra El Naranjillo, Bolívar- Abra El Naranjillo, carretera Tayabamba-Siguas, con una inversión superior a los 500 millones de soles.

Acuña Peralta declaró que sin carreteras no hay crecimiento ni desarrollo, por eso remarcó una vez más que el Gobierno Regional de La Libertad tiene como uno de sus ejes principales de gestión la construcción y mejoramiento de carreteras y que para eso necesita el apoyo del Gobierno Nacional.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala declaró que “acá estamos trabajando con una sola camiseta. Cuando llegamos acá, no miramos camisetas político partidarias sino las necesidades del pueblo. César Acuña la tiene bien clara en ese sentido”.

El jefe de Estado aseguró hoy que su gobierno trabaja sin descanso para solucionar los problemas de la población más pobre del país y sin tomar atención a los ataques de diversos sectores políticos.

“Estamos trabajando por ustedes, no descansamos todos los días para trabajar por el pueblo, trabajamos por los de abajo; nos podrán atacar de derecha o de izquierda, no importa; somos para los de abajo, para el pueblo peruano y hay que trabajar para quienes más lo necesitan”, manifestó en su discurso durante la inauguración del puente Chagual.

El primer mandatario destacó la importancia de los puentes en la integración del país y en la mejora de la calidad de vida de la población, especialmente los más pobres.

Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, el Jefe del Estado, se ratificó que el Gobierno apuesta por la inclusión social, y trabaja de la mano con las autoridades locales y regionales, sin importar el color político.

Ante decenas de pobladores, el mandatario precisó que Chagual forma parte de un paquete de 19 puentes, construidos a un costo de 18 millones de soles, que servirán para conectar todas las provincias altoandinas de La Libertad, con la costa liberteña, a través del río Marañón, beneficiando a las provincias de Pataz y próximamente Bolívar.

Al respecto, refirió que el gobierno está superando la cifra de 4,400 millones de soles para La Libertad, aprobados en el Consejo de Ministros descentralizado de Bolívar, en obras como carreteras, banda ancha de internet, puentes, y proyectos de agua y desague.

Publicar un comentario

0 Comentarios