Subscribe Us

Transfirieron S/. 94 millones a La Libertad para el sector Salud

Un total de 93 millones de soles se han destinado para el sector Salud en La Libertad, en varios rubros, dio a conocer el ministro del sector, Aníbal Velásquez Valdivia, al término de la mesa de trabajo descentralizada realizada ayer en Trujillo a invitación del gobernador regional César Acuña Peralta.

La transferencia es para mejorar el servicio asistencial de salud pública en la región, brindando espacios dignos de trabajo y atención, con personal capacitado y equipamiento apropiado para la red hospitalaria de la región La Libertad, y son resultado de gestiones al más alto nivel hechas por Acuña Peralta.

Al final de la reunión, el gobernador señaló que “se trató de una reunión muy fructífera. El ministro ha informado de la transferencia de 93 millones de soles”, puntualizó.

Del total, S/. 64.900 millones son para la atención de los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) de La Libertad durante el año 2015; S/. 22.3 millones para asegurar la ejecución de proyectos de equipamiento de 5 establecimientos de salud: Centro de Salud Jerusalen (Trujillo), con S/. 6.89 millones; Hospital Ascope (Ascope), S/. 9.20 millones; Hospital Laredo, S/. 3.87 millones y Hospital Vista Alegre (Trujillo), S/. 2.34  millones.

Para iniciar la ejecución de obra del proyecto: Posta de Salud Pueblo Libre (Nueva Esperanza) S/. 1.03 millones, y para el siguiente año el MINSA asegura los recursos para la culminación de ejecución de la obra del establecimiento de salud Pueblo Libre.

Igualmente se ha comprometido apoyo y asistencia técnica legal para el saneamiento de los terrenos seleccionados para la construcción de los Hospitales Estratégicos de Julcán, Tayabamba, Bolívar, Otuzco, Leoncio Prado y Cascas.

En tanto, están en formulación de estudios de pre inversión, a cargo de PARSALUD, los Hospitales Virú y Pacasmayo (actualmente en evaluación conjunta de la OPI MINSA y gobiernos locales). Se espera entregar al MEF ambos proyectos a fin de este mes.

Igualmente hay la transferencia de S/. 5.3 millones de nuevos soles para equipamiento, priorizando los servicios de emergencia, unidad de cuidado intensivos y salas de operaciones de los establecimientos de salud de la región.

El MINSA ha adquirido además un total de 10 ambulancias rurales para igual número de establecimientos, por un monto de S/. 2.36 millones, que corresponden a las postas de salud: La Colpa, Santiago de Challas, Calemar, Alto Trujillo, Pataz, Samne, Cochapampa, Uchumarca, Huancaspata y Aricampa.

Publicar un comentario

0 Comentarios