Subscribe Us

Pronabec lanza nueva convocatoria a la población para nuevas becas

La Jefa Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Lic. Carmen Racchumí Macalopú, anunció la convocatoria de dos nuevas becas para que la población de escasos recursos económicos pueda beneficiarse. Se trata de Beca Doble oportunidad y beca Inglés para los estudiantes del cuarto año de secundaria.

Beca Doble Oportunidad:

La Beca Doble Oportunidad tiene como finalidad otorgar becas a estudiantes que han desertado del sistema educativo y que se concluyeron el tercero grado de EBR o segundo del CEBA.

Esta beca tiene enfoque local, es decir los becarios no viajarán a otra región y estudiarán en su misma región.

REQUISITOS

Tener 17 años cumplidos y como edad máxima 25 años a la fecha de postulación.
Encontrarse tres años fuera del sistema de educación básica.
Haber culminado satisfactoriamente el 3er. año de Educación Básica Regular o el 2do. Nivel del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa.
    Aprobar el examen de admisión a una formación Técnica elegible de dos años, en una Institución Educativa Superior Elegible

BENEFICIOS

Costos directos: matrícula, pensión de estudios y certificación.

Costos Indirectos: alimentación, movilidad local, alojamiento, (si es justificado dentro de su departamento de postulación), seguro SIS, materiales de estudio y una laptop.

Beca Inglés:

La Beca Inglés está dirigida a estudiantes del colegio que cursan el 4° grado de educación secundaria regular EBR y que tienen como promedio entre el 1er. y 3er. grado mínimo 15.00 (QUINCE a más).

La beca solo se implementará este año en las regiones donde se cuenta con el ICPNA.

En las regiones donde hay ICPNA se becará a los estudiantes que estén cerca al ICPNA y no de otras comunidades o distritos.

El alumno becado se matriculará en el curso de inglés regular del ICPNA y el PRONABEC pagará al estudiante cada mes la pensión de enseñanza al ICPNA. No se realiza ningún otro pago.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos o quienes deseen mayores detalles pueden ingresar en la web www.pronabec.gob.pe o visitar la oficina regional de PRONABEC ubicada en Mz. G, lote 24, Urb. San Eloy. El teléfono de la oficina es 044-283703.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

En la Conf. De Prensa también estuvo presente el representante de la Universidad de Valencia, Alfredo Rosado, quien llegó a Trujillo para invitar a los jóvenes profesionales a seguir una maestría o doctorado en su institución educativa aprovechando las becas de PRONABEC a través de Beca Presidente de la República.

Los jóvenes que tengan bachillerato o título universitario pueden postular a esta beca para estudiar maestría (hasta los 33 años de edad) y para doctorado hasta los 36 años. Es requisito fundamental haberse ubicado en el tercio o quinto superior.

Publicar un comentario

0 Comentarios