Subscribe Us

Juventud otuzcana comprometida con el desarrollo y progreso de su provincia

Gerenta Regional de Desarrollo e Inclusión Social María Elena Neyra Rodríguez sostuvo reunión con jóvenes líderes integrantes de Organizaciones e Institutos de la provincia de Otuzco, con la finalidad de recoger su problemática y necesidades y a su vez elegir su representante para la conformación del Consejo Regional de la Juventud COREJU.

Continuando con las reuniones de trabajo con jóvenes en las diferentes provincias de la región para constituir el Consejo Regional de la Juventud y elegir a sus respectivos representantes; el Gobierno Regional de la Libertad representado por la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez sostuvo una importante reunión en la Institución Educativa Simón Bolívar en la provincia de Otuzco.

La representante del Gobierno Regional dio inicio a la reunión agradeciendo a cada uno de los presentes por su participación, a su vez que exhortó a cada uno de ellos a tomar con responsabilidad su participación en cada una de las organizaciones en las que participan o en sus instituciones correspondientes, ya que ello permitirá que su voz pueda ser escuchada y así ejecutar acciones en beneficio de su provincia.

“Cada uno de ustedes tiene un compromiso con su provincia y en sus manos está el progreso y desarrollo de Otuzco, el que tengan mejoras en salud, educación e infraestructura vial depende únicamente de un trabajo conjunto entre las organizaciones juveniles, sociedad civil y autoridades; es por ello que necesitamos una juventud consiente y comprometida con el desarrollo regional, para que en un futuro no muy lejano puedan ser la voz de sus respectivas comunidades y sus provincias” manifestó la Sub. Gerente de Desarrollo Social.

Los jóvenes expusieron cada una de las necesidades y problemática que aqueja sus respectivos sectores, además de dar alternativas de solución a cada una de ellas como lo es la creación de bibliotecas virtuales, la mayor cobertura de los servicios de internet, dar mayor impulso al deporte, mayor coordinación con las autoridades para gestionar obras y mejoras en los sectores de servicios, entre otros.

Luego de una prolongada disertación de los participantes, se eligió a los jóvenes Yunior García Reyes, y Elida Zavaleta Gonzales como representantes ante el Consejo Regional de la Juventud COREJU y al Joven Erlis Fernández Reyes como representante de las Organizaciones Juveniles ante el mencionado Consejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios