Subscribe Us

Santuario de Huanchaco luce nuevo sistema de iluminación

Con la colocación de un moderno sistema de iluminación el Santuario “Nuestra Señora del Socorro” de Huanchaco ve revitalizado su atractivo turístico, como Patrimonio Cultural de la Nación.

La mejora de dicho lugar de oración forma parte del proyecto emprendido por el Arzobispado de Trujillo y la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana del Circuito Turístico Religioso del Departamento, que desarrolla un novedoso circuito turístico religioso.

Monseñor Miguel Cabrejos, quien fue el encargado de bendecir estos trabajos, agradeció el apoyo de instituciones públicas y privadas que han logrado restaurar el patio principal del Palacio Arzobispal, colocar la iluminación artística y arquitectónica de la Basílica Catedral de Trujillo y e las iglesias El Carmen, Santa Clara y San Francisco; además, de la Cruz del Óvalo Papal y de la Iglesia San José, camino a Huanchaco.

Cabe resaltar que el Santuario Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco, se encuentra declarado como Monumento Histórico, integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Asimismo, es el lugar donde se encuentran la imagen de la Virgen Santísima que llegó a tierras del norte del Perú y los restos mortales del Venerable Deán Antonio de Saavedra y Leiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios