Subscribe Us

Julcán registra alto índice de analfabetismo

Son 950 iletrados, de 15 años a más, quienes vienen aprendiendo a leer y escribir, a través del Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización (PRONAMA), según informó su coordinadora en esa localidad, Magdalena Salinas Aredo.

Según el último censo de población y vivienda del 2005, el distrito capital de Julcán cuenta con dos mil quinientos iletrados y a nivel provincial son aproximadamente seis mil analfabetos, cifras que pretenden disminuir significativamente.

El trabajo se inicio el 24 de setiembre y estará finalizando el 24 de este mes, luego vendrá la etapa de reforzamiento para enseñar lecto escritura. Son 75 facilitadores y 7 supervisores, quienes tienen la ardua misión de enseñar a grupos de 15 participantes, iletrados absolutos que no asistieron a centros educativos.

El programa de alfabetización funciona en cada caserío o barrio del distrito capital, entre los que se encuentran Chugurpampa, Huaychaca, San Juan, Alfonso Ugarte, San Martín, Pam Pam, San Pedro, San Antonio, Santa Polonia, Alan García, Alan Gabriel.

Publicar un comentario

0 Comentarios